Se reanudan los trabajos para abrir la sala de arte gótico

El museo lleva una temporada cerrado por obras y se está trabajando para abrir al público lo antes posible.

Tal como hemos ido contando en la página web y en nuestras redes sociales, las obras que han ocasionado el cierre al público afectan a la zona exterior del museo y al patio. Sin embargo, en el momento del cierre, todavía estaba pendiente la reapertura de la sala de arte gótico que se está sometiendo a una renovación. En estos momentos, se están acometiendo los últimos trabajos pendientes para su reapertura.

Montaje de sala de arte gótico. Foto: José Garrido. Museo de Zaragoza.

Una vez concluida la renovación de este espacio, el arte gótico contará con una sala específica en la primera planta del edificio cuyo discurso completará el ya iniciado en uno de los laterales de la galería. Se expondrá, por tanto, todo el gótico de forma cronológica, desde el estilo lineal, pasando por el italogótico, el estilo internacional, el hispano-flamenco y el gótico final.

Montaje de sala de arte gótico. Foto: José Garrido. Museo de Zaragoza.

Próximamente va a pintarse el espacio para pasar a colgar todas las obras. También se trabaja en la gráfica de la sala (cartelas, vinilos…etc.). Por otro lado, se está valorando la instalación de la iluminación correspondiente, con focos led de bajo consumo, más adecuados para la conservación de las obras de arte y que mejoran la experiencia de visita.

Esta sala continúa la renovación museográfica ya iniciada en 2018 con el espacio dedicado al arte barroco, al que siguió la apertura de la sala de renacimiento el pasado mes de abril. Con esta reapertura de gótico, se completaría una remodelación que afecta a la exposición permanente del museo en su área de Bellas Artes, con objeto de volver a mostrar un panorama completo de la historia del territorio de nuestra Comunidad Autónoma en toda su expresión.