Solo queda una semana para ver a Augusto en el Museo de Zaragoza

Una semana ha pasado ya desde las primeras imágenes que ofrecimos de la marcha de los trabajos del montaje de la exposición AUGUSTUS ANNUS AUGUSTI MMXIV. Durante este tiempo la muestra ha ido tomando forma poco a poco y ya se atisban los diferentes ámbitos de la misma.

Un rincón de la exposición (Fot. E. Santos)

Una vez terminadas  las labores de instalación de infraestructuras, muebles y pintura, se ha procedido a la colocación de algunas piezas arqueológicas, principalmente las más voluminosas o pesadas y con menos exigencias de conservación, pues son las que condicionan  la circulación y la colocación de los objetos más ligeros, frágiles o menudos.

La estructura del patio (Fot. E. Santos)

La iluminación es un elemento esencial en toda exposición, de su adecuado uso depende con mucho el éxito de la misma, ya que tiene tres funciones fundamentales: resaltar la plástica de la pieza, permitir la visualización correcta y cómoda de objetos y textos y lograr la atmósfera que se pretenda en cada caso, y siempre con criterios de conservación preventiva. Por esto y en paralelo ya se está trabajando la iluminación para ir buscando los mejores ángulos para los grandes volúmenes a partir de las posibilidades que nos proporcionan los puntos de luz móviles instalados en los carriles perimetrales de la sala y la galería

Colocación de textos (Fot. E. Santos)

Por otro lado, ya estamos recibiendo el material gráfico de gran formato con que se visten las vitrinas por dentro, a la vez que se supervisa en forma y contenidos los paneles informativos y vinilos que han de ir en las paredes o sobre los muebles efímeros diseñados a con este propósito.

Entrada a al galería (Fot. E. Santos)

La estructura instalada en el patio, que va a ser la introducción y primer impacto visual de la exposición, también avanza al ritmo previsto.

El viernes que viene seguiremos informado de la evolución de los trabajos, ya por última vez antes de la inauguración. El tiempo vuela y todo ha de estar perfecto para el día 18 de mayo.

Vista de la sala (Fot. E. Santos)