Nos alegra anunciar unas visitas muy especiales que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana. La muestra temporal, que gira en torno al otoño y aúna naturaleza y arte, se convierte en protagonista estos días.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo gracias al altruismo y compromiso de Vicente Sánchez y Víctor Pasamar. Sánchez es el Presidente de la Asociación Cultural Zaragoza Bonsái y con su conocimiento y dedicación guiará a los visitantes por la muestra de bonsáis del patio. Gracias a esta visita, los asistentes conocerán de primera mano esta disciplina artística y las características de los 40 ejemplares que se muestran en el Museo de Zaragoza hasta este domingo.

Víctor Pasamar, de la colección Pasamar – Onila, es prestador de gran parte de las estampas japonesas de la exposición. También es el responsable del crecimiento de la colección de arte oriental del museo gracias a su inestimable generosidad. Los depósitos de la colección Pasamar – Onila enriquecen los fondos del museo y cubren lagunas con el objetivo de compartir el arte y la cultura nipona con toda la ciudadanía.

La generosidad y el apasionado interés de coleccionistas que promueven exposiciones como “Arces y Crisantemos. El otoño en el arte japonés” es fundamental para nuestras actividades, ya que ofrecen un apoyo esencial para el museo y sus colecciones. La sección de Arte Oriental del Museo de Zaragoza se ha ido enriqueciendo estos últimos años con adquisiciones, donaciones y depósitos entre los que cabe destacar la Colección Pasamar – Onila y la Colección M. A. Gutiérrez, fondos bien representados en esta muestra junto a los de otros coleccionistas como el profesor David Almazán.

Visitas guiadas a la exposición “Arces y Crisantemos. El otoño en el arte japonés”:

Martes 18 octubre 18:00 horas.

Miércoles 19 octubre 18:00 horas.

Jueves 20 octubre 17:30 horas.

Viernes 21 octubre 18:00 horas.

Sábado 22 octubre a las 11:00 y a las 18:00 horas.

Domingo 23 octubre a las 10:30 horas.

Acceso y actividad gratuita hasta completar aforo (25 personas en sala).