Vuelta al cole… El Museo de Zaragoza presenta la oferta educativa del año escolar 2013-2014

El Museo de Zaragoza tiene entre sus fines facilitar a la sociedad el acceso a la educación, el estudio y  el disfrute del Patrimonio Cultural del que es depositario, y por ello pone a disposición de la comunidad educativa sus colecciones como recurso didáctico para que puedan contribuir a la adquisición de competencias tal y como establece el currículo de cada etapa educativa.

Para ello se han generado unas actividades, gratuitas, que integran las piezas expuestas en un contexto histórico y cultural que nos ayudarán a conocer mejor nuestra Comunidad y su rico Patrimonio.

Alumnos de primaria estudiando un cuadro del siglo XIX

A las actividades que ya se ofertaron el curso pasado: “Caesar Augusta: la casa de los hispanorromanos”, “Francisco de Goya”, “¿Qué es un Museo?”, “Cuadernos de Etnología”, “La arcilla” o “Colonia Celsa”; se incorporan novedades, como la atención a Segundo Ciclo de Educación Infantil con una actividad de acercamiento al Museo, la inclusión de una oferta específica de Prehistoria con “Un día cualquiera en la Prehistoria”, dirigida a segundo ciclo de Primaria o un recorrido por la obra de Goya para colectivos y agrupaciones de personas adultas procedentes de formación no reglada.

Educadora del museo en plena acción con un grupo de escolares

Así mismo, el Área de Educación y Comunicación facilitará asesoramiento para la preparación de visitas para aquellos grupos autónomos interesados en visitar el museo.

Este programa educativo se amplía con una serie de actividades singulares, dirigidas a todas las edades, que están vinculadas a fechas significativas y programas culturales de nuestra comunidad, se trata de actuaciones puntuales en colaboración con otras instituciones.

Alumnas de un curso de español para inmigrantes (Cruz Roja Española) tras su visita a la sección de Etnología

Plara formalizar la innscripción, se debe rellenar el boletín  y remitirlo por correo postal a la dirección museo: Plaza de los Sitios 6, 50.001. Zaragoza. Plazo de inscripción: 3 de septiembre hasta 18 de octubre.

La oferta de actividades didácticas para el curso 2013-2014 ya ha sido enviada a los centros educativos, centros de educación no formal y asociaciones socio-culturales de todo Aragón.