Entrada Gratuita
Contenido: Cerámica

Parque Grande José Antonio Labordeta, Zaragoza

La Sección de Cerámica del Museo de Zaragoza se ubica en la Casa de Albarracín del Parque José Antonio Labordeta. Su construcción data de 1995, sobre idea de Antonio Beltrán, y es obra del arquitecto Alejandro Allánegui.

Consta de tres plantas más el semisótano, instalado en el desnivel del terreno. Los puntos de inspiración se encuentran en Bronchales y Calomarde para la fachada principal, tomando la puerta el modelo de Albarracín, las rejas altas de Bronchales y las de la planta baja de Orihuela del Tremedal.

Sobre la puerta de entrada se ha colocado un escudo con cuarteles de Zaragoza, Huesca y Teruel así como las armas de los Pardo Santayana, Gobernador Civil que impulsó las construcciones de las dos casas, la de Albarracín y la Pirenaica, un sencillo escudo recuerda la fecha de su primera inauguración: año 1957.

Casa de Albarracín. Parque Grande J.A. Labordeta
Horarios:

• Martes y sábado de 9 a 14 h
  • 13 y 14 de abril de 9 a 14 h
  • 6, 7 y 8 de diciembre y Domingos de 10 a 14 h
  • Cerrado: lunes no festivos, miércoles, jueves y viernes
    1 y 6 de enero
    24, 25 y 31 de diciembre

Exposición permanente:

Cerámica (Parque José Antonio Labordeta)