Cerámica. La casa de Albarracín

LA SECCIÓN DE CERÁMICA PERMANECERÁ CERRADA HASTA NUEVO AVISO, DEBIDO A TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

Contenido: Cerámica

Parque Grande José Antonio Labordeta, Zaragoza

La Sección de Cerámica del Museo de Zaragoza se ubica en la Casa de Albarracín del Parque José Antonio Labordeta. Su construcción data de 1955, sobre idea de Antonio Beltrán, y es obra del arquitecto Alejandro Allánegui.

Consta de tres plantas más el semisótano, instalado en el desnivel del terreno. Los puntos de inspiración se encuentran en Bronchales y Calomarde para la fachada principal, tomando la puerta el modelo de Albarracín, las rejas altas de Bronchales y las de la planta baja de Orihuela del Tremedal.

Sobre la puerta de entrada se ha colocado un escudo con cuarteles de Zaragoza, Huesca y Teruel así como las armas de los Pardo Santayana, Gobernador Civil que impulsó las construcciones de las dos casas, la de Albarracín y la Pirenaica, un sencillo escudo recuerda la fecha de su primera inauguración: año 1957.

Ver mapa más grande
Casa de Albarracín. Parque Grande J.A. Labordeta
Horarios: CERRADO TEMPORALMENTE

31 de octubre y 1 de noviembre