Información y reservas para grupos

2. Información y reservas para grupos

Las visitas de grupos quedan sujetas a la normativa que se establece en cada momento a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 pudiéndose modificar las condiciones enumeradas a continuación.

Correo electrónico para realizar la reserva
aalvarezal@aragon.es

¿Qué es un grupo y de cuantas personas puede estar formado?

Se entiende por grupo toda cantidad de personas que venga a visitar todo el museo o una parte del mismo de forma conjunta. No todos ocupamos lo mismo y no todos los grupos tienen la misma naturaleza, ni los espacios a ocupar son iguales.

Para evitar problemas diferenciamos entre cuatro tipos de grupos:

• Grupos escolares de infantil y primaria
  • Grupos de ESO, Bachillerato y personas adultas
  • Grupos de personas con movilidad reducida en silla de ruedas
  • Grupos diversos

Grupos escolares de infantil y primaria

Máximo: 25 personas (limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados según el Decreto de 15 de enero de 2021, por el que se establecen medidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco del RD 926/2020, de 25 octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y del RD 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma).

Acompañamiento: Obligatorio un adulto.
Si en el grupo hubiera algún niño con alguna diversidad funcional que afecte a su movilidad, deberá especificarse en la solicitud de la reserva en el caso de que la visita afecte espacios de la primera planta.

Grupos de ESO, Bachillerato y personas adultas

Acompañamiento: Obligatorio un adulto.

Grupos de personas con movilidad reducida en silla de ruedas

Acompañamiento: Consultar las condiciones de acompañamiento según las necesidades de específicas del grupo.

Grupos diversos

Se entiende por un grupo diverso, aquel que puede estar formado por personas adultas, menores y/o personas con alguna diversidad funcional que afecte a su movilidad (incluidas las personas invidentes o con graves problemas de visión).
En los casos de grupos diversos sin personas con una diversidad funcional que afecte a su movilidad, las condiciones serán las mismas a aplicar para los grupos de personas adultas. En caso contrario será obligatorio consultar las condiciones de acceso especificando:

• Número de personas con diversidad funcional que afecte a su movilidad.
  • Si utilizan silla de ruedas, cuantas son.
  • Si la zona a visitar está en la 1ª planta, cuantas requerirán ascensor.

En el caso de solicitarse una visita por libre, conviene indicar en el correo si se requiere asesoría para prepararla. Para este tipo de solicitud deberán descargar, rellenar y adjuntar el siguiente formulario por cada grupo que se desee solicitar:

Lee atentamente antes de realizar la solicitud:

Cuando se realice una reserva para visitar todo el museo deberá especificarse si la visita es guiada o no. Las visitas guiadas deberán tener un mínimo de un guía por cada grupo autorizado que deberá cumplir las condiciones de los tipos de grupos ya especificados. En caso de no ser guiada, se pedirá que se dispersen por el museo como si se tratase de visitantes individuales.

Se atenderán sus peticiones siguiendo un riguroso orden de recepción.

Denegación de acceso

Si el tipo de grupo en la reserva no se corresponde con lo especificado en la misma, el personal del Museo se reservará, en función de la naturaleza del grupo, el derecho de la admisión del mismo en base a la conveniencia o inconveniencia que su acceso pueda acarrear a otros visitantes que en ese momento se hallen en el centro y en base a que cumpla o no con lo especificado en este documento.

Para cualquier duda que les pueda surgir, además de los correos, también pueden contactar con el personal del Área de Educación y Comunicación en los teléfonos:

976 222 181 y 976 225 682